CUESTIÓN DE ACTITUD, ESPERANZA Y FÉ.
La ayuda puede llegar de formas muy diversas, familia, amigos, doctores, un buen libro, lo importante es que llegó y sigue llegando cada vez que lo pido, cada vez que lo necesito, y doy gracias por eso.
Este día quiero comentarles algo que ya hace tiempo escuche, luego entendí y cuando lo entendí comencé a vivirlo, a aplicarlo a cada día, claro con ayuda, y es el hecho que sin importar las circunstancias hay algo que siempre podemos elegir: y eso es la actitud que vamos a demostrar ante las situaciones y la forma en que vamos a tratar a las personas, si vamos a imitar las actitudes negativas de un ofensor o la actitud amorosa de alguien que nos perdono cuando le fallamos.
Como dicen los expertos en inteligencia emocional, lo que a unos hace fuertes y mas resistentes, lamentablemente otros dejan que sus corazones sean invadidos por resentimiento o amargura.
No se si algún ser humano puede aprender por si solo a convertir los retos en situaciones que los conviertan en una mejor versión de si mismos.
Pero hay algo que si sé, que buscar ayuda, en la fé, a sido para mi, literalmente lo que en algunas ocasiones me ha salvado, lo que me a ayudado a pasar atravez de las tormentas de las situaciones inesperadas, incomprensibles.
Es lo que me ha dado la fuerza y puesto delanté de mi la ayuda que ha hecho la diferencia y a vuelto ha recordarme que amar y perdonar son de las mejores desiciones, no solo al projímo, sino también perdonarse, volverse a amar a uno mismo.
Lo que me ha ayudado a entender que las cosas negativas que otros dicen no me definen, ni los definen a ustedes, sino que soy yo quien puede decidir que tipo de persona quiero ser, asi como ustedes también pueden decidir que tipo de personas quieren ser: felices, entendiendo que la felicidad no es una meta sino una actitud ante la vida, una desición ante las situaciones, positivos, llenos de fé, alguien que decide amar, perdonar y pasar por alto las ofensas, adémas de recordar evitar juzgar al projímo, a vivir con esperanza y entendiendo que si pedimos ayuda y sabiduría podrémos obtener enseñanzas que nos favorezcan y favorecerán no solo a nosotros sino también a quienes me rodean.
Pues estarémos aportando, sumando algo que muchos necesitan estos días, alguien que les demuestre amor, comprensión, respeto.
En nuestra sociedad ya hay demasiada violencia, por eso necesitamos ser agentes de cambio en donde estemos, personas que promuevan atravez de la actitud un ambiente agradable, de respeto, de compasión hacia el prójimo.
Gracias por leerme, saludos a todos.
Comentarios
Publicar un comentario